Rehabilitación

21, 22 y 23 de marzo de 2019 _Rehabitar, Palacio de Cibeles de Madrid

Rehabitar, Palacio de cibeles, Madrid

Atelier 15 junto a otras empresas del sector de la construcción y la energía en el stand de Mares, tuvieron la oportunidad de promocionar sus servicios de arquitectura, consultoría y rehabilitación. Además Atelier 15 realizó cuatro charlas sobre cohousing a las que asistieron interesados, curiosos y actores activos, como lo es la administración pública.

Nuestro Stand compartido con las otras entidades de Mares Madrid

Igualmente, a través de sus visitantes, pudieron hacer un balance de la percepción que estos tienen sobre la rehabilitación y eficiencia energética. Estos últimos son conceptos de actualidad a nivel europeo que se ponen en práctica a través de las leyes de construcción de inmuebles. Sin embargo pudimos constatar que las personas interesadas en ejecutar trabajos en sus inmuebles tienen ideas puntuales sobre elementos puntuales, pero no tienen en cuenta el aspecto global de inversión y ahorro a corto y a largo plazo, ni de las implicaciones de  una reforma de menor o mayor escala para lograr niveles de eficiencia energética óptima. De la misma manera nos dimos cuenta que no existe todavía una conciencia ecológica en cuanto a la elección de los materiales.

Por esta razón estamos contentas porque desde nuestro stand tuvimos la oportunidad de explicar a nuestros visitantes la importancia de un diagnostico global cuando se trata de rehabilitación. De concienciar a las personas de que el ahorro en los consumos se puede hacer realidad no solo con el cambio de una caldera o por añadir algún material a la fachada, sino por la ejecución de un plan global de mejora que analice todos los aspectos de una vivienda. El stand de Mares con su enfoque social y solidario promocionó la utilización de materiales ecológicos, la complementariedad entre los sistemas de asilamiento, calefacción, electricidad, rentabilización de espacios y Atelier 15 sus servicios de arquitectura, reformas y rehabilitación. Así como el acompañamiento a grupos de vivienda cooperativa.


Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close