Atelier 15 Madrid en Cohabitar, Congreso virtual de la Vivienda Colaborativa

1 Julio 2020_ Congreso Cohabitar, Congreso Virtual de la Vivienda Colaborativa.

Atelier 15 Madrid, en su programa de Formación y Divulgación del Cohousing, ha participado este verano de 2020, en el Congreso Co-habitar.info . El  congreso virtual de Vivienda Colaborativa, creado y organizado  por Ariwake. 

Se trata de un Congreso virtual, al que aún puedes acceder , en su totalidad en formato “premium”,  o acceder a la información por bloques temáticos.

Cohabitar.info, con el lema #yoCO, recoge y comparte el saber de muchas experiencias de Vivienda Colaborativa, desde la óptica del habitante y el promotor, hasta la experiencia de los profesionales que les acompañan, como los facilitadores de comunidades, y los equipos de Arquitectura y Urbanismo, entre los que nosotras destacamos. 

Dentro del programa del Congreso participamos activamente con dos conferencias, un taller de convivencia y un programa en vivo, el resumen de  este último lo puedes seguir aquí en Youtube.

En el marco de las Experiencias Internacionales de Cohousing, el Tema 6 del Programa del congreso,  Atelier 15 Madrid presentó las experiencias de París e Italia;  En el video que se encuentra en Youtube, en abierto, hablamos y contamos cuál es la misión social y el mayor reto de estos  proyectos europeos.

Patricia Alvarez presenta la ponencia: “Habitat Participatif: Dos casos de éxito, diálogo con la administración, participación y construcción: París, Coop Colette y Coop Bossettes, ambos proyectos de Atelier 15 en Ivry-sur-Seine, París.

Martina Dell’Unto habló de la experiencia en Florencia del proyecto de vivienda colaborativa en Auto-recupero Cohousing Le Torri, donde ella ha estado trabajando y participando como Arquitecta durante dos años.

Igualmente profesionales de la facilitación y la convivencia de grupos presentan herramientas y experiencias para el Tema 2 del Programa: El Grupo y lo Social, donde María San Juan, como Experta en Inteligencia Emocional, presentó “la mano mediadora”.

Participar como ponentes en este Congreso ha sido muy satisfactorio para el equipo, nos ha dado la oportunidad de ampliar nuestra experiencia a muchas personas de habla hispana en todo el mundo. También nos ha facilitado la motivación para seguir compartiendo las habilidades y herramientas con las que contamos, y estamos preparando una formación On-line. Gracias a Ariwake por la oportunidad de brindarnos esta ventana a las personas con inquietudes colaborativas. 

En Atelier 15 Madrid, trabajamos Con las personas, en lugar de para.


Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close